jueves, 31 de enero de 2013

NADADORA DE ESTADIO ESPAÑOL
NOMINADA PARA SELECCIÓN CHILENA
DE AGUAS ABIERTAS




Nuestra nadadora Javiera Soto L. participó en la primera Etapa del Torneo de Tres Aguas en el Lago Panguipulli.  Luego de nadar y haber obtenido el 1er. Lugar para su Categoría (14 - 15 - 16 años). se informó que conformaría parte de la Selección Chilena en su categoría para la disciplina de Aguas Abiertas junto a Macarena Vidal (Asociación Viña) y Rayén Rumillanca (Agrupación Salvavidas de Valdivia)

Para la Rama de Estadio Español es un gran orgullo ya que Javiera es la cuarta integrante de Estadio Español en ser nominada para participar en el próximo Sudamericano Juvenil 2013 que se realizará en Valparaíso en Marzo próximo.




domingo, 27 de enero de 2013

CONVOCATORIA SUDAMERICANO JUVENIL 
CHILE - 2013

A continuación dejo convocatoria para el próximo Sudamericano Juvenil - Chile 2013 entregado por la Consanat y también la Nueva Normativa para Aguas Abiertas que comenzará a regir a partir de este Sudamericano

Convocatoria Sudamericano: Pinchar Aquí
Nuevo Reglamento para Aguas Abiertas: Pinchar Aquí

miércoles, 23 de enero de 2013


TRIAL MENORES - 2013
El día jueves 24 de Enero se realizó el primer Torneo de Menores Año 2013 en la piscina de 25 mts. de Estadio Español.  Tuvimos la presencia de chicos/as de 7 a 10 años de Stade Francais, Estadio Mayor, Hacienda Santa Martina y Estadio Español, además de un importante número de espectadores (mamás, papás, amigos, tíos, hermanos) que acompañaron a sus hijos en su primera competencia en este hermoso deporte que es la Natación.
Agradecemos la presencia de todos los deportistas, entrenadores, público, y la colaboración de los Nadadores Juveniles y Mayores para que este torneo saliera bien- 

Para ver Resultados Pinchar Aquí
Para ver Galería de Imágenes: Pinchar Aquí
Para ver Entry List Torneo: Pinchar Aquí
Para ver Convocatoria: Pinchar Aquí

martes, 22 de enero de 2013

NADADORES DE ESTADIO ESPAÑOL
SELECCIONADOS PARA SUDMAERICANO JUVENIL


Con mucho orgullo informamos que tres nadadores de Estadio Español clasificaron para el Sudamericano Juvenil 2013 luego de realizar las marcas mínimas exigidas para poder ser parte de esta Selección.  Ellos son:  Arantza Salazar Abadie, Emilio Cruz Espíndola y Matías Carriles Arrieta.

Emilio Cruz E. realizó la marca en los 50 mts. Mariposa en el Sudamericano Escolar en Natal - Brasil y en el Nacional Open que tuvo lugar en la ciudad de Valparaíso en diciembre recién pasado, la marca en los 100 mts. Mariposa.  Por su parte Arantza Salazar A. en los 100 mts. Pecho obtuvo la marca mínima en el Nacional Apertura realizado el fin de semana pasado.  Lo mismo hizo Matías Carriles A. para los 200 mts. Mariposa. 

Muchas felicitaciones a estos tres representantes de Estadio Español y les deseamos mucha suerte y fuerza para lo que viene.


lunes, 21 de enero de 2013

 NACIONAL APERTURA - 2013
CATEGORIAS JUVENIL A, B Y MAYORES



Para ver y escuchar "Grito de Guerra de Estadio Español", pinchar siguiente link:

¡¡¡¡GRANDE ESTADIO ESPAÑOL!!!!!!

Ha finalizado el Nacional Apertura y quiero destacar la participación de Estadio Español, en esta jornada tuvimos en el podio a Felipe Quintero, Emilio Cruz, Matías Carriles, Arantza Salazar, Monserrat Vicuña, Gloria Isaac, en pruebas individuales y en Postas a: Javiera Soto, Arantza Salazar, Sofía Bennewitz, Monserrat Vicuña, Josefina Bianchi, Gloria Isaac, Paula Peñailillo, Amaia Salazar, Juan José Guajardo, Andrés de Orte, José María Guruchaga y Arturo Bianchi.

Además tenemos dos noticias más que destacar:
1.- Emilio Cruz, Arantza Salazar y Matías Carriles nominados para el Sudamericano Juvenil
2.- Equipo Damas Juvenil A Campeonas Nacionales, dieron el mayor puntaje en su categoría.  Felicitaciones para: Anita Marin, Arantza Salazar, Javiera Soto, Monserrat Vicuña, Sofía Bennewitz, Celeste Ocampo y Valentina Paut, por su destacadísima participación.

Para ver los Resultados Finales 4ta. Etapa: Pinchar Aquí
Hoy domingo es el último día de este Nacional Apertura Juvenil - Mayores, y Estadio Español realmente ha tenido un desempeño extraordinario.  
El día de hoy nuestra nadadora Arantza Salazar Abadie ha obtenido la marca en 100 mts. Pecho para el Sudamericano Juvenil en las eliminatorias, le deseamos mucha suerte para que en la Final y a lo mejor tenemos una mejor marca aún.
No puedo dejar de destacar la participación del resto de nuestro equipo, en la tarde tendremos la presencia de varios de ellos tales como:  Javiera Soto, Arantza Salazar, Felipe Quintero, Emilio Cruz, José María Guruchaga, Sofía Bennewitz, Juan José Guajardo, Montserrat Vicuña, Claudio Lechuga, Max Fernández.

Para ver Resultados Eliminatorias 4ta. Etapa: 

Ya ha terminado la tercera etapa y nuevamente Estadio Español ha tenido presencia en el podio con los siguientes nadadores:  Paula Peñailillo, Emilio Cruz, Monserrat Vicuña, Arantza Salazar, Arturo Bianchi, Josefina Bianchi, Gloria Isaac, Posta 4x100 Libre Juvenil A Damas:(Monserrat Vicuña, Javiera Soto, Sofía Bennewitz y Arantza Salazar), Posta 4x100 Libre Damas Mayores: (Paula Peñailillo, Macarena Ruiz, Josefina Bianchi y Gloria Isaac) 
Nuevamente felicitaciones para todos ellos, y a seguir destacando por sus excelentes logros y tiempos.

Para ver Resultado Finales 3ra. Etapa Pinchar Aquí
Para ver Resutados Eliminatorias 3ra. Etapa Pinchar Aqui


En la segunda jornada nuevamente Estadio Español ha destacado, ya que nuestro Nadador Matías Carriles hizo la marca exigida para el Sudamericano Juvenil en los 200 mts. Mariposa.  Felicitamos a Matías por su excelente participación, como a todo el equipo técnico y no se puede dejar atrás a la Gran Barra de Estadio Español.
En esta etapa obtuvieron medallas:  Josefina Bianchi, Emilio Cruz, Arantza Salazar, Matías Carriles, Juan José Guajardo y Andrés de Orte.  

Para ver Resultados Finales 2da. Etapa Pinchar Aquí
Para ver Resutados Eliminatorias 2da. Etapa Pinchar Aqui

La jornada de hoy por la tarde fue muy emocionante y con excelentes resultados para Estadio Español.  Felicitamos a cada uno por su esfuerzo, entusiasmo, energía y garra y también a la estupenda barra - hoy ha quedado de manifiesto que Estadio Español es un gran EQUIPO . En cuanto tenga los Resultados los publicaremos; a modo de referencia puedo indicar que Arantza Salazar, Emilio Cruz, Monserrat Vicuña, Josefina Bianchi, Matías Carriles, Andrés de Orte obtuvieron medallas individuales y la posta 4x200 libre Mayores, compuesta por Josefina Bianchi, Paula Peñailillo, Catalina Angulo y Yoyi obtuvieron el 2° lugar.

Para ver Resultados Finales 1ra. Etapa Pinchar Aquí Para ver Galería de Imágenes Pinchar Aquí


Ya se ha dado inicio al Nacional Apertura Juvenil y Mayores 2013, varios de nuestros nadadores han pasado a la Final que se realizará en la jornada de la tarde y otros han quedado como reservas.  Aquellos que nadan Finales son:  Arantza Salazar, Sofía Bennewitz, Josefina Bianchi, Gloria Isaac (Yoyi), Emilio Cruz, Monserrat Vicuña, Anita Marín, Felipe Quintero, Juan José Guajardo, Matías Carriles, Andrés de Orte y Arturo Bianchi. Reservas: Javiera Soto y Claudio Lechuga.

Para ver resultados de Eliminatoria Primera Etapa Pinchar Aquí

Fechida a publicado los Turnos de Soltura para las jornadas de la mañana y tarde, a Estadio Español se le asignaron los siguientes:  Turnos de la mañana - 8:00 - 8:30 hrs. - Pista 5 - Piscina 50 mts.; turnos de la tarde - 18:25 - 18:50 hrs. - Pista 1 - Piscina 25 mts.
Para ver inscripciones por clubes: Pinchar Aquí   Fuente: Fechida.cl

Para ver convocatoria Pinchar Aquí  - Fuente: Fechida.cl

domingo, 20 de enero de 2013

BALANCE ESTADIO ESPAÑOL
NACIONAL APERTURA JUVENIL - MAYORES
2 0 1 3


Durante los días 17, 18, 19 y 20 de Enero la Rama de Natación participó del Nacional Apertura realizado en Stadio Italiano. Nuestro equipo compuesto por 22 personas tuvo una destacadísima participación. La mayoría de los integrantes de la Rama disputaron finales y estuvieron en el podio.

Tres miembros del Equipo lograron la marca mínima para participar del Sudamericano Juvenil en Marzo próximo en la ciudad de Valparaíso, ellos son:  Arantza Salazar, Emilio Cruz y Matías Carriles.  FELICITAMOS A CADA UNO DE ELLOS, ES UN GRAN ORGULLO PARA NUESTRA RAMA Y PARA ESTADIO ESPAÑOL.  Pero no podemos dejar afuera a Benjamín Vergara y Alvaro Covarrubias ya que gracias a su trabajo estos muchachos están cumpliendo un sueño y han logrado su objetivo, representar a  CHILE en un Sudamericano.
Además debemos destacar al equipo Juvenil A Damas ya que obtuvieron el mayor puntaje en su categoría coronándose Campeonas Nacionales, este grupo está compuesto por Javiera Soto, Arantza Salazar, Monserrat Vicuña, Sofía Bennewitz, Anita Marín, Celeste Ocampo y Valentina Paut.  Un excelente equipo de Damas.

Todo el equipo Juvenil - Mayores junto a sus entrenadores y los integrantes infantiles, que estuvieron todos los días en ambas jornadas, tuvieron un rol  muy importante en este nacional, ya que en cada una de las pruebas todos dieron un APOYO INCONDICIONAL a sus compañeros; se destacaron por la UNIDAD, COMPAÑERISMO Y POR SOBRETODO PORQUE SON UN GRAN EQUIPO.

Finalmente quiero FELICITAR A: Celeste Ocampo, Valentina Paut, Sofía Bennewitz, Arantza Salazar, Javiera Soto, Monserrat Vicuña, Rosario Bosch, Paula Peñailillo, Josefina Bianchi, Yoyi, Claudio Lechuga, Max Fernández, Emilio Cruz, Felipe Quintero, Sebastián Gutiérrez, Matías Carriles, Juan José Guajardo, José María Guruchaga, Arturo Bianchi, Andrés de Orte, Catalina Angulo, Macarena Ruiz, Amaia Salazar y por supuesto a Todo el Equipo Técnico: Benjamín, Alvaro, Sebastián y Cristián (preparador físico)por su excelente participación entusiasmo, alegría, compañerismo y obviamente a todos los papás, hermanos, abuelitas, abuelitos que fueron acompañar y apoyar a sus respectivos familiares nadadores.  Somos una gran familia y tenemos que estar siempre unidos.
VIVA LA RAMA DE NATACION
ESTADIO ESPAÑOL

martes, 15 de enero de 2013

NACIONAL MASTER 2013


Entre los días 11 y 13 de Enero se realizó el Campeonato Nacional Master 2013 en la piscina de Stadio Italiano. 
Cada una de las jornadas fueron realmente maratónicas, pero los representantes de Estadio Español tuvieron una destacada participación logrando el 8° lugar en la clasificación general. 

Para ver los Resultados Completos Pinchar Aquí
Para ver Puntajes por Equipos Pinchar Aquí

Para ver Convocatoria Pinchar Aquí

sábado, 12 de enero de 2013

FESTIVAL NACIONAL
INFANTIL APERTURA - 2013





Ya ha finalizado el Nacional Infantil 2013 para las categorías Infantil A (año 2002), Infantil B1 (año 2001) e Infantil B2 (año 2000) en la Piscina Olímpica de Stadio Italiano.  Nuestros equipo conformado tan solo por 9 nadadores infantiles se ubicaron dentro de los 8 primeros lugares en varias pruebas.
A continuación detallo resultados.

Raimundo Opazo: 8° lugar 400 mts. Libre; 10° lugar 100 mts. Pecho; 4° lugar 100 mts. Libre;  4° lugar 50 mts. Libre; 3er lugar 100 mts. Espalda
Paula Soto: 5° lugar 200 mts. Espalda; 14° lugar 50 mts. Espalda y 50 mts. Mariposa; 10° lugar 400 mts. Libre y 200 mts. Combinado
Inés Marín: 1er lugar 50 mts. Libre; 3er. lugar 100 mts. Libre - 200 mts. Combinado y 400 mts. Libre; 2° lugar 100 mts. Mariposa
Vicente Fernández: 7° lugar 50 mts. Espalda y 400 mts Libre; 4° lugar 200 mts. Combinado y 100 mts. Espalda; 3er. lugar 200 mts. Espalda
Antonio Palomas: 6° lugar 100 mts. Libre - 200 mts. Combinado y 200 mts. Espalda; 8° lugar 400 mts. Libre y 50 mts. Mariposa;  
Juan Gutiérrez: 4° lugar 100 mts. Pecho; 5° lugar 200 mts. Combinado y 50 mts. Pecho; 8° lugar 100 mts. Espalda; 6° lugar 400 mts. Libre
Javier Araya: 13° lugar 100 mts. Libre y 50 mts. Libre; 9° lugar 400 mts. Libre; 14° lugar 50 mts. Mariposa
Felipe Hormaechea: 1er. lugar 100 mts. Espalda; 7° lugar 50 mts. Libre y 100 mts. Libre; 3er. lugar 50 mts. Espalda; 
Pascuala Lepeley: 2° lugar 50 mts. Mariposa, 6° lugar 100 mts. Libre; 7° lugar 50 mts. Espalda

Posta - 4x50 mts. Libre - Infantil B1 - 2° lugar - EE (Juan Gutiérrez, Antonio Palomas, Vicente Fernández y Javier Araya)

Para ver Resultados Etapas 1, 2 y 3 Pinchar Aquí
Para ver Resultados 4ta. Etapa Pinchar Aquí - Ojo, faltan las los pruebas de 800 mts. libre 12 años y las postas

Para ver galería de imágenes Pinchar Aquí


Para ver convocatoria Pinchar Aquí

Fuente: Fechida.cl

sábado, 5 de enero de 2013

VII COPA CIUDAD DEPORTIVA - 2013
Los días 5 y 6 de Enero de 2013 se realizará la VII Copa Ciudad Deportiva Iván Zamorano en la piscina temperada de 25 metros, ubicada en Av. Padre Hurtado 2650, comuna de Las Condes.

En esta oportunidad Estadio Español participó en la segunda etapa con un grupo de nadadores Infantiles y otros Juveniles A.


Para ver Resultados pruebas individuales Pinchar Aquì
Para ver Resultados Pentatlón Pinchar Aquí
Para ver los Resultados de 2° Etapa: Pinchar Aquí
Para ver Galería de Imágenes: Pinchar Aquí

Para ver Resultados 1ra. Etapa: Pinchar Aquí  (Estadio Español no participó en esta etapa)
Para ver la convocatoria Pinchar Aquí