domingo, 21 de octubre de 2012

RÉCORDS DE NADADORES EN
PISCINA DE ESTADIO ESPAÑOL
A continuación comparto con la comunidad de nuestra Rama y a todos los que visitan nuestro blog unas palabras entregadas por nuestro Presidente de la Rama de Natación de Estadio Español, Sr. Rodolfo Bennewitz M.:

"Estimados Papás, Nadadores y Entrenadores: ya habiendo terminado la última de las competencias organizadas por nuestra Rama, creo prudente compartir con ustedes, una pequeña reflexión acerca de las mismas

Este año 2012 creo que podemos estar orgullosos de nuestros principales torneos, como el Torneo Hispanidad para menoresCopa España N°44 y IV Copa España Master, los cuales reunieron en un mes a mas de 1.250 nadadores en nuestra piscina, desde los 6 a los 85 años. Tal cantidad de deportistas constituye todo un récord no solo para nosotros, sino que para la natación de nuestro país en general y me imagino que para nuestro Estadio también, en comparación con otras ramas deportivas.

Este año 2012 además todos los torneos que se organizaron por la Rama tuvieron el carácter de competencias internacionales, ya que contamos en los mismos con competidores de clubes del Perú, Argentina y de Brasil, lo cual también constituye un logro, especialmente porque los distintos clubes extranjeros han sido los que han tomado la iniciativa de llamarnos para poder participar en nuestros torneos y ya no es necesario invitarlos, ya que estas competencias han logrado su prestigio entre los participantes extranjeros que ya han compartido con nosotros.

En la organización misma de los torneos este año 2012 también se ha logrado, gracias a la ayuda de todos los directivos y colaboradores de la Rama, un gran afiatamiento en las distintas labores a desarrollar durante el transcurso de los torneos, lo que en general ha repercutido que las competencias no han tenido mayores dificultades en su organización y desarrollo expedito.

Un tema aparte es el logro de que la Rama de Natación pueda dar a conocer sus novedades y los resultados de los torneos casi “on line”, lo cual hace bastante tiempo era una aspiración, que este año 2012 logramos gracias al blog administrado por doña Paulina Lizana.  

Finalmente este año 2012 también fue bastante exitoso en lo deportivo, ya que en el torneo de menores presentamos a gran cantidad de nadadores de la “cantera” de nuestra Rama, y tanto en la Copa España N°44 como en la IV Copa España Master se obtuvo un vicecampeonato, lo cual es todo un logro para nuestros deportistas, además de que varios de ellos establecieron récords de Chile en las distintas categorías.

Por estos motivos creo que debemos agradecer a nuestros deportistas y también a nuestros entrenadores (incluyo expresamente en el agradecimiento a don Francisco Carriles), ya que gracias a ellos se han vivido muy bonitas experiencias en la piscina, durante estas competencias. También se debe agradecer al personal de la piscina y de nuestra institución que cumple una gran labor de apoyo durante los largos torneos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario