lunes, 29 de octubre de 2012

CALENDARIO DE COMPETENCIAS



A continuación informo calendario de competencias que van quedando correspondiente al año 2012 y donde participará nuestra Rama.

NOVIEMBRE
10 - Última Etapa Iron Kid's Santa Martina (Infantiles D, C, A, B1 - B2)
16, 17 y 18 - Festival Nacional Infantil - Universidad del Maule - Talca (Infantiles A, B1 y B2)
19 al 23 - Final Nacional Juegos Deportivos Escolares - Universidad del Maule - Talca (Arantza Salazar, Javiera Soto, Monserrat Vicuña y Emilio Cruz)
29 Y 30 - Sudamericano Escolar - Natal - Brasil (Ojalá algunos de nuestros nadadores)

DICIEMBRE
1 al 6 - Sudamericano Escolar - Natal Brasil (Ojalá algunos de nuestros nadadores)
7 al 9 - Campeonato Nacional Open - Escuela Naval de Valparaíso. (Campeonato válido para hacer marcas para el Sudamericano 2013)
14 - 16 - Copa Francia (Infantiles B, Juveniles A, Juveniles B, T/C y categoría promocional Infantiles A)
14 - 16 - Nacional de Primavera Selectivo para Aguas Abiertas - Curauma 






CONVOCATORIA
NACIONAL DE PRIMAVERA SELECTIVOAGUAS ABIERTAS
CURAUMA 2012
CONVOCATORIA NACIONAL DE 
PRIMAVERA SELECTIVO 
AGUAS ABIERTAS
CURAUMA 2012
AGUAS ABIERTAS


Fechida en su página ha dado a conocer  la Convocatoria para el Nacional de Primavera Selectivo para Aguas Abiertas que se realizará en Curauma. Lamentablemente la fecha seleccionada por la Federación nuevamente coincide con una competencia fijada desde Diciembre del 2011, me refiero a Copa Francia 2012 (del 14 al 16 de Diciembre).

Para ver Convocatoria Pinchar Aquí

domingo, 21 de octubre de 2012

RÉCORDS DE NADADORES EN
PISCINA DE ESTADIO ESPAÑOL
A continuación comparto con la comunidad de nuestra Rama y a todos los que visitan nuestro blog unas palabras entregadas por nuestro Presidente de la Rama de Natación de Estadio Español, Sr. Rodolfo Bennewitz M.:

"Estimados Papás, Nadadores y Entrenadores: ya habiendo terminado la última de las competencias organizadas por nuestra Rama, creo prudente compartir con ustedes, una pequeña reflexión acerca de las mismas

Este año 2012 creo que podemos estar orgullosos de nuestros principales torneos, como el Torneo Hispanidad para menoresCopa España N°44 y IV Copa España Master, los cuales reunieron en un mes a mas de 1.250 nadadores en nuestra piscina, desde los 6 a los 85 años. Tal cantidad de deportistas constituye todo un récord no solo para nosotros, sino que para la natación de nuestro país en general y me imagino que para nuestro Estadio también, en comparación con otras ramas deportivas.

Este año 2012 además todos los torneos que se organizaron por la Rama tuvieron el carácter de competencias internacionales, ya que contamos en los mismos con competidores de clubes del Perú, Argentina y de Brasil, lo cual también constituye un logro, especialmente porque los distintos clubes extranjeros han sido los que han tomado la iniciativa de llamarnos para poder participar en nuestros torneos y ya no es necesario invitarlos, ya que estas competencias han logrado su prestigio entre los participantes extranjeros que ya han compartido con nosotros.

En la organización misma de los torneos este año 2012 también se ha logrado, gracias a la ayuda de todos los directivos y colaboradores de la Rama, un gran afiatamiento en las distintas labores a desarrollar durante el transcurso de los torneos, lo que en general ha repercutido que las competencias no han tenido mayores dificultades en su organización y desarrollo expedito.

Un tema aparte es el logro de que la Rama de Natación pueda dar a conocer sus novedades y los resultados de los torneos casi “on line”, lo cual hace bastante tiempo era una aspiración, que este año 2012 logramos gracias al blog administrado por doña Paulina Lizana.  

Finalmente este año 2012 también fue bastante exitoso en lo deportivo, ya que en el torneo de menores presentamos a gran cantidad de nadadores de la “cantera” de nuestra Rama, y tanto en la Copa España N°44 como en la IV Copa España Master se obtuvo un vicecampeonato, lo cual es todo un logro para nuestros deportistas, además de que varios de ellos establecieron récords de Chile en las distintas categorías.

Por estos motivos creo que debemos agradecer a nuestros deportistas y también a nuestros entrenadores (incluyo expresamente en el agradecimiento a don Francisco Carriles), ya que gracias a ellos se han vivido muy bonitas experiencias en la piscina, durante estas competencias. También se debe agradecer al personal de la piscina y de nuestra institución que cumple una gran labor de apoyo durante los largos torneos."




martes, 16 de octubre de 2012

MASTERS EN URUGUAY

El fin de semana pasado 3 miembros de la Rama de Natación Master viajaron a Uruguay para participar en el VI Torneo Club Biguá, donde tuvieron una destacadísima participación, donde Estadio Español Master logró el tercer lugar de la clasificación general.

Ernesto Ezquerra:
3º 800 libre
3º 100 libre
3º 400 libre
3º 50 libre
3º 200 libre
2º 50 mariposa

Pablo Bernales:
2º 400 comb
1º 200 mariposa
2º 100 libre
2º 400 libre
2º 100 mariposa
2º 200 libre

Francisco Pérez:
2º 400 comb
2º 50 pecho
2º 100 pecho
2º 100 mariposa
3º 200 pecho
2º 100 comb

Para ver posiciones generales Pinchar Aquí
Para ver resultados generales Pinchar Aquí




domingo, 14 de octubre de 2012


DIA DE LA HISPANIDAD


El DOMINGO 14 DE OCTUBREA LAS 12 HORAS se  efectuará el desfile tradicional del “Día de la Raza”.  Este año el ingreso al desfile se hará por el lado de las canchas de tenis. Tenemos el lugar 18 en el desfile.  Agradecemos a todos nuestros integrantes de la Rama presentarse a las 11:30 hrs. debidamente uniformados para representar a nuestra Rama y que nos acompañen a apoyar a nuestro mejor deportista de nuestra Rama a don MATIAS CARRILES ARRIETA..

Para ver Galería de Fotos Desfile y Premiación Pinchar Aquí



sábado, 6 de octubre de 2012

IV COPA ESPAÑA - MASTER 
2° LUGAR EN EL MEDALLERO



Los días 6 y 7  de octubre se realizó la IV Copa España Master con aproximadamente 430 nadadores. En esta oportunidad contamos con la visita de 25 nadadores de los siguientes clubes extranjeros; Regatas de Mendoza, YPF, QUilmes AC, todos de Argentina, y Bardi Nadadores de Brasil, por lo que nuestro torneo tendrá de carácter Internacional.  Los nadadores que compitieron tienen edades desde los 18 años a los 85 años, incluyendo a novicios que por primera vez participan en este tipo de competencias.

El gran número de inscritos y la presencia de clubes extranjeros reafirman a nuestra Copa España Master, como uno de los mejores campeonato desde el punto de vista de la organización en lo que va de esta temporada año 2012 y con la mayor concurrencia de nadadores Master, lo que constituye a este torneo en uno de los de los con más prestigio de nuestra natación chilena Master.

Estadio Español obtuvo un Segundo lugar en el medallero, un montón de récords, un campeonato de lujo.

En esta oportunidad hay que destacar que se registraron 63 Récords Nacionales de Chile, y que fueron confirmados, tanto en pruebas individuales como en las postas dentro de los cuales aparecen varios de nuestros nadadores (13 récords), a saber:


 A) PRIMERA JORNADA
1) Prueba 10 100 mts libre varones: don Carlos Varas;
2)   Prueba 11 100 mts pecho mujeres: doña Maria Isabel Fuster;
3)   Prueba 12 50 mts pecho varones: don Diego Santander;

B) SEGUNDA JORNADA
4) Prueba 14 200 mts libre mujeres: doña Mariana Schnettler;
5)   Prueba 16 50 mts mariposa damas: doña Carolina Endler;
6)   Prueba 17 50 mts mariposa varones: don Andrés de Orte y don Rodolfo Bennewitz Bastian;
7)   Prueba 19 100 mts espalda varones: don Andrés de Orte;
8)   50 mts libre damas: doña Carolina Endler;
9)   Prueba 25 50 mts libre varones: don Diego Santander y don Alejandro Bennewitz;
10)   Prueba 26 Relevo 4 x 50 mts libre DAMAS: en categoría 100 a 119 años equipo de Estadio Español, integrado por Javiera Santander, Catalina Angulo, Macarena Ruiz y Barabnara Utili;
11) Prueba 27 Relevo 4 x 50 mts libre VARONES: en categoría 120 a 159 años el equipo de Estadio Español, integrado por Diego Santander, Ignacio Angulo, Alejandro Bennewitz y Rodrigo Sandoval.


Para ver Resultados Pinchar Aquí
Para ver Medallero Pinchar Aquí
Para ver Galería de Imágenes Pinchar Aquí

Para ver inscripciones Pinchar Aquí





BLOG NATACION
ESTADIO ESPAÑOL



Con mucha alegría quiero compartir con ustedes que este Blog, registró 10.000 visitas.
Para mí, que comencé con este proyecto es realmente gratificante ver que se está haciendo un buen trabajo y que gusta a todos aquellos que la visitan.
Muchas gracias a todos aquellos que ingresan a este Blog.

Paulina

viernes, 5 de octubre de 2012

MEJOR DEPORTISTA RAMA NATACION
AÑO 2012


Con mucha alegría y orgullos tenemos el agrado de informar que este año ha recibido el premio a MEJOR DEPORTISTA de nuestra Rama el señor MATIAS CARRILES ARRIETA.  

Felicitamos a Matías y familia por este premio, donde se reconoce su trayectoria como nadador de nuestra Rama, su esfuerzo, y también los logros obtenidos durante este año.  Te deseamos mucha suerte y esperamos que sigas teniendo buenos resultados en este deporte que practicas desde muy pequeño y que ha sido parte de tu vida.

A continuación dejo una pequeña reseña de Matías:


Matías empezó  a nadar  cuando sólo tenía  6 años con  Sarita y  Leo.

 Después pasaría a formar parte del grupo de Adriano y Benjamín. Ahí se empieza a dedicar a nadar Mariposa el cual sería su estilo favorito hasta el día de hoy. 

En la Rama tiene un grupo unido y cercano y eso lo motiva a ir a entrenar. Matías agradece a sus entrenadores por formalo y  gracias a todos ellos es el nadador que es.

Este año ha sido seleccionado Nacional para Meeting en Portugal, Copa Austral y Copa Pacífico.

Sus próximas metas son clasificar al Sudamericano Juvenil en Marzo de 2013 en Chile y clasificar a Mundial Junior en Agosto del 2013.


jueves, 4 de octubre de 2012

CALENDARIO COMPETENCIAS
AÑO 2013


Fechida en su página web a publicado fechas de los torneos federados que se desarrollarán el año 2013.  A continuación dejo este calendario el cual podría sufrir modificaciones, pero por el momento así viene el próximo año para que vayamos tomando nota.


COMPETENCIASFECHAS
Nacional  Menores (clases 2000-2001)10 – 13 de Enero
Nac. Juv. A – Juv. B – Mayores (clases 98-99; 95-96-97; 94 y mayores)17 – 20 de Enero
Campeonato Sudamericano Juvenil20 – 24 de Marzo
Nacional Menores16 – 19 de Mayo
Nacional Infantiles7 – 9 de Junio
Nacional Juveniles A – Juveniles B – Mayores11 – 14 de Julio
Campeonato Mundial19 de Julio al 4 de Agosto
Campeonato Mundial JuniorSin Determinar
Copa AustralSin Determinar
Naiconal Menores12 – 15 de Septiembre
Copa PacíficoSin Determinar
Sudamericano EscolarSin Determinar
Nacional Infantiles15 – 17 de Noviembre
Nacional Juveniles A – Juveniles B – Mayores12 – 15 de Diciembre
Fuente: Fechida



CONCENTRADO PRE-SELECCION ODESUR 2014



Tenemos el gran  orgullo de informar que nuestros nadadores Arantza Salazar, Monserrat Vicuña, Matías Carriles y Emilio Cruz Espíndola (Juvenil A) han sido convocados para participar de los Concentrados de la Pre-Selección Odesur 2014 a realizarse entre el 16 y 19 de Octubre.

Felicitamos a estos cuatro nadadores de nuestra rama y les deseamos muchísima suerte. 

lunes, 1 de octubre de 2012

MOCOCA - BRASIL 2012



Para ver algunas fotografías de Mococa: Pinchar Aquí

GRANDE POSTA INFANTIL DAMAS !!!!
En la Final de la Posta Infantil 4x100 Combinado, integrada por Estefanía Urzúa (Talca), Arantza Salazar (Estadio Español), Makarena Erazo (Antofagasta) y Monserrat Vicuña (Estadio Español) obtuvieron un histórico 5° lugar con un tiempo de 4:51,38. 
Cada una de ellas nadaron de manera extraordinaria y lograron este excelente resultado.  Felicitaciones para nuestra nadadoras y para Estefanía y Makarena.
Para ver Resultado final Posta Pinchar Aquí

En la jornada de Eliminatorias del sábado por la mañana nadaron dos de nuestros representantes en pruebas individuales y dos en la posta 4x100 Combinado Damas Infantil, que en esta oportunidad también tuvieron una destacada participación ya que en la posta las damas pasaron a la final clasificando en el 7° lugar.  Les deseamos toda la suerte y a mejorar su tiempo de clasificación.
Para ver los resultados de Emilio Pinchar Aquí
Para ver los resultados de Monserrat Pinchar Aquí y Pinchar Aquí 2
Para ver los resultados de Posta 4x100 Combinado Damas Infantil Pinchar Aquí

¡¡¡¡¡GRANDE EMILIO !!!!!!

La final de los 100 mts. Mariposa fue realmente intensa y Emilio hizo una excelente presentación.  El nivel de los brasileros es impresionante ya que el ganador de la prueba cronometró 58,36 y estamos hablando de chicos de 14 años.  Emilio terminó en la séptima ubicación con 1:02,85 y los comentaristas destacaban la participación de nuestro nadador.
Estamos muy orgullosos Emilio.

Para ver resultado de Final -Emilio Pinchar Aquí

Con mucho orgullo y alegría comunicamos a toda nuestra comunidad de Estadio Español que Emilio Cruz Espíndola clasificó  5° en los 100 Mts. Mariposa con 1:02,25, esto es el mejor resultado obtenido por un deportista nacional en esta Competencia.  Mucha suerte Emilio para la final, todos estaremos enviando las mejores vibras para que estés en el podio. 
Para ver resultado de Eliminatorias de Emilio Pinchar Aquí
Arantza Salazar el día de hoy nadó los 200 mts. Combinado con una destacada participación quedando en la 15° lugar.  Para ver resultado de la prueba Pinchar Aquí

Jueves 26 les tocó nadar a los tres, quienes tuvieron un excelente desempeño y donde han demostrado el resultado del esfuerzo realizado en sus entrenamientos y del buen trabajo que está realizando su entrenador Benjamín Vergara C.  
 9° en los 50 mts. Libre Emilio
13°  en los 100 mts. Pecho Arantza y 
24° en los 50 mts. Libre Monserrat.  

A continuación dejo los links donde pueden ver los resultados de la jornada de hoy:
Emilio Cruz E.  Pinchar Aquí
Arantza Salazar A. Pinchar Aquí
Monserrat Vicuña E. Pinchar Aquí

Para ver las eliminatorias y finales en vivo Pinchar Aquí

El martes 25 de Septiembre Arantza Salazar, Monserrat Vicuña y Emilio Cruz. partieron rumbo a Brasil como miembros de la delegación chilena para participar del XVIII Torneo Internacional Infantil / Juvenil de Natación XVIII TROFÉO CHICO PISCINA INTERNACIONAL en Mococa - Sao Paulo.  
Ellos regresarán a el día domingo 30 en el vuelo LAN 751 que sale a las 16:30 hrs. y llega a Santiago a las 21:00 hrs.

Les deseamos mucha suerte a Arantza, Monserrat y Emilio y esperamos poder verlos en alguna final.  Vamos que se puede chicos!!!!

Para ver el Entry List Pinchar Aquí

Para ver convocatoria Mococa Pinchar Aquí
Para ver la página Oficial del Torneo, con resultados y galería de imágenes Pinchar Aquí

Foto de nuestros nadadores en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez


Para ver convocatoria Mococa Pinchar Aquí
Para ver la página Oficial del Torneo, con resultados y galería de imágenes Pinchar Aquí
Para ver el Entry List Pinchar Aquí